Contact Info
New York +(123) 456 -7890 [email protected] 184 Main Street Victoria 8007
Folow us on social
¿Quieres aumentar tus ventas?
¡Click Aquí!

    ¿Que servicio requieres?

    Desarrollo WebSEO (Posicionamiento orgánico)Campañas DigitalesInfluencer MarketingCTVJingles publicitariosDOOHManejo de reputación en líneaRelaciones Públicas OnlineOptimización de conversiónMedios, Social ads, RTBMarketing Político DigitalEmail MarketingConsultoría Marketing y WebE-CommerceAplicaciones MóvilesRedes SocialesProducción AudiovisualDiseño GráficoBrandingAgencia de publicidadDiseño WebWeb análisis y modelos de atribuciónPosicionamiento en BuscadoresContenido editorialActualización webExperiencia de usuarioData StudioProgrammatic

    ¿Qué es una Agencia de Publicidad y cómo funciona?

    Cubos Web | agencia de publicidad | ¿Qué es una Agencia de Publicidad y cómo funciona?

    ¿Qué es una Agencia de Publicidad y cómo funciona?

    El mundo moderno cada vez es más competitivo y nos obliga a buscar las mejores alternativas para sobresalir. Lo mismo aplica para las empresas, quienes buscan acaparar el mercado y mantenerse en la preferencia del consumidor. Y esto lo logran a través de agencias de publicidad que les ayudan a promocionar sus productos o servicios. Si no sabes qué es una agencia de publicidad, te invitamos a que sigas leyendo este artículo, seguro encontrarás lo que buscas. 

    ¿Qué es una agencia de publicidad?

    Antes de adentrarnos en el tema de qué es una agencia de publicidad y lo que hace, debemos entender qué es la publicidad. 

    La publicidad es un conjunto de estrategias utilizadas en distintos medios para incrementar el consumo de un producto o servicio. Tiene diferentes objetivos como introducir o reposicionar un producto en el mercado; mejorar la imagen de una marca; o difundir información sobre un servicio.

    Por su parte, una agencia de publicidad es una empresa que ofrece servicios especializados no sólo en publicidad, sino también en marketing. Crea estrategias únicas para que otras empresas, instituciones, marcas, personajes de la política y diversos medios, entre otros, tengan un mayor impacto en la sociedad.

    Además, está conformada por un amplio equipo de profesionales especializados en diversas áreas como publicidad, comunicación, marketing, programación, redacción, big data, diseño gráfico, diseño web y social media.

    ¿Qué hace?

    Las funciones que realiza una agencia de publicidad las podemos resumir en dos: 

    • Crear contenido único, original y de calidad basado en la imagen, ideales, visión y misión de cada cliente.
    • Servir como intermediaria entre los clientes y los medios de comunicación para asegurar la difusión de la publicidad creada.

    Todo esto llevado a cabo en las plataformas digitales que han sido generadas en los últimos años gracias a la transformación digital que nos ofrece el Internet.   

    Con esto se quiere decir que el marketing y la publicidad digital también forman parte de lo que es una agencia de publicidad. Sin embargo, para utilizar las nuevas tecnologías digitales, es necesario conocer y manejar métodos de análisis, agrupación de datos y otros conocimientos sobre procesamiento de la información digital. Sólo así se podrán optimizar adecuadamente todas las campañas y acciones de publicidad y marketing que se lleven a cabo.

    ¿Cómo lo hace?

    Para comenzar a darle forma a una campaña publicitaria, las agencias utilizan un instrumento llamado “brief”, el cual es un documento de referencia para elegir adecuadamente las acciones, estrategias y tecnologías a utilizar. 

    El brief contiene información útil como la historia de la compañía; reseñas de productos y servicios; estudios de mercado; objetivos y estrategias de marketing; entre otros datos valiosos. 

    Simultáneamente, la comunicación con los clientes es fundamental. En una agencia de publicidad es importante la frecuencia, transparencia y la forma para mostrar los datos en cada etapa de las campañas. La manera más común de mantener a los clientes actualizados es por medio de un dashboard.

    Por otro lado, el seguimiento también es importante para mejorar los resultados. Analizar la información, recibir informes en cada área y coordinarse es vital para optimizar los resultados desde el primer día. De esta manera se pueden eliminar o modificar las cosas que no vayan bien, y potenciar todas las acciones que den buenos resultados. 

    Servicios

    La publicidad de hoy requiere de herramientas y recursos digitales que se adapten efectivamente a las empresas y su forma de trabajo. Por esta razón, existen diversos modelos de marketing y publicidad. 

    Algunos de los servicios más relevantes y que pueden definir qué es una agencia de publicidad son:

    • Diseño de Páginas Web
    • Branding 
    • Social Media
    • Optimización SEO
    • Producción Audiovisual
    • Diseño Creativo
    • Community Management

    Por último, una buena agencia de publicidad centrará todos sus esfuerzos y recursos en mejorar constantemente los resultados de una campaña publicitaria. Pondrá todo su talento a trabajar para crear campañas publicitarias exclusivas en las plataformas tecnológicas que mejor se adapten a las necesidades de cada cliente. 

    Ahora que sabes qué es una agencia de publicidad, puedes contar con Cubos Web, una empresa con talento, creatividad y esfuerzo en lo que hacemos ¡Contáctanos!