5 casos de éxito de empresas que contrataron servicios de SEO en México
Una agencia SEO en México te dará muchas herramientas para que tu marca logre posicionarse mejor en los motores de búsqueda. Para elegir cuál es la mejor para ti, explora las opciones más confiables del mercado. A su vez, presta atención a los casos de éxito que vamos a mostrarte para saber cuántos beneficios puedes obtener de este tipo de contrataciones. ¡Sigue deslizando!
1. Cubos Web (by ABCW): una agencia de marketing digital que se posicionó como líder en SEO en México
A continuación conocerás una serie de ejemplos de lo que puede ocurrir cuando se aplica una buena estrategia SEO en México. En el caso de Cubos Web (by ABCW), se trata de una agencia que está en un gran momento, ya que ha afrontado enormes retos y los ha resuelto de manera satisfactoria. Es por eso que actualmente es una agencia SEO muy bien posicionada entre todas las demás. ¡Conoce su recorrido!
El reto: diferenciarse de la competencia y atraer a clientes potenciales interesados en SEO
La idea principal de esta agencia era lograr contenidos originales que realmente no puedan encontrarse en otro sitio. Con ello buscaba atraer nuevos clientes con el interés de convertir a sus empresas en verdaderas referentes dentro de los motores de búsqueda.
La solución: una estrategia SEO enfocada en la keyword “agencia SEO en México” y en el contenido de valor
En Cubos Web (by ABCW) se confeccionaron estrategias que permitieron optimizar la imagen de marca, al mismo tiempo que se elevó su nivel de posicionamiento en redes. Esto se logró eligiendo una keyword asociada al mercado de interés y generando contenido de valor para demostrarle a los potenciales clientes cuál es la metodología de trabajo y qué tipo de resultados se pueden obtener en una estrategia SEO bien implementada.
Los resultados: primer puesto en Google para la keyword principal y un incremento del 300 % en las solicitudes de cotización
Hablando de resultados, estos han sido muy favorables para esta empresa con características altamente creativas. Gracias a su trabajo eficiente, esta agencia de SEO México ha logrado incrementar su porcentaje de atracción de leads de manera categórica.
2. Milenio: periódico digital que aumentó su tráfico orgánico con SEO
Ni la mejor empresa de SEO en México hubiera esperado poder revertir la situación de Milenio, sin embargo, se pudo conseguir más que una mejoría. Gracias a un trabajo constante, este periódico digital pudo aumentar su tráfico orgánico y, por ende, elevar el número de views en cada uno de sus artículos.
El reto: mejorar el posicionamiento y la visibilidad de Milenio en Google
Milenio pasó por muy malas épocas en materia de posicionamiento y visibilidad, ya que no contaba con el apoyo de una agencia de SEO. Más tarde, comenzó un proyecto que terminó por recuperar su popularidad en los buscadores e hizo más relevantes sus publicaciones.
La solución: una estrategia SEO integral basada en el análisis, la optimización y el contenido
Aplicar SEO en México es clave para el éxito y así lo demostró Milenio, empresa que debió seguir estos pasos para obtener los resultados deseados:
- Optimizaciones On Page.
- Estrategia real time SEO.
- Estandarización de contenidos.
Los resultados: un incremento del 40 % en el tráfico orgánico y un aumento de las visitas desde dispositivos móviles
Todas las empresas de SEO en México deberían tomar este caso de éxito como ejemplo, ya que logró una gran cantidad de beneficios, como por ejemplo:
- Crecimiento en la duración del tiempo de sesión de los usuarios.
- Incremento en el número de páginas vistas.
- Aumento del tráfico de calidad.
3. JN Aceros, una empresa de venta de acero inoxidable que aumentó sus ventas con SEO
Gracias a la aplicación de una estrategia SEO en México, esta empresa logró aumentar sus ventas, luego de vivir un periodo complicado. No hay nada que con trabajo duro y respeto por la planificación no se pueda resolver.
El objetivo de posicionarse como una empresa líder y confiable en el sector metalúrgico
Una de las mejores maneras de salir de una situación difícil es concentrarse en aquello que la empresa mejor hace. En este caso, se trataba de una metalúrgica con mucha experiencia en dicho sector industrial que solo necesitaba aumentar su flujo de ventas.
Su estrategia fue la creación de contenido de valor para su blog
En este sentido se orientó la estrategia de SEO en México. Se generó contenido de valor para crear un lazo de confianza mayor entre los potenciales clientes de la marca. La idea era sembrar la imagen de que en JN Aceros son verdaderos expertos en el área.
¿Qué resultados obtuvo las keywords “venta de acero inoxidable Lima” y “planchas de acero inoxidable Lima”?
Para dichas palabras clave, JN Aceros logró la primera y la segunda posición en Google, respectivamente.
4. Etiquetas México, una empresa que fabrica etiquetas adhesivas
Etiquetas México, además de hacer etiquetas adhesivas, fabrica productos como:
- Ribbons
- Rollos para impresoras
- Resina
- Cera-resina
Se trata de una empresa que busca ser original en cada uno de sus trabajos y ofrece muy buenos precios. Además, la calidad de sus materiales es difícil de superar.
La meta: difundir su marca y sus productos de etiquetas adhesivas en el mercado mexicano
La idea de utilizar a una agencia que sepa aplicar SEO en México les resultó muy útil, debido a que necesitaban que la marca crezca en el mercado local. Se trata de una empresa pequeña que necesitaba un gran impulso en materia de posicionamiento orgánico.
¿Cómo lo lograron?: consejos, noticias y curiosidades sobre el mundo de las etiquetas
La mejor manera de hacerlo, nuevamente, era hablar sobre todo aquello que conocen. Y esto era, sencillamente, el mundo de las etiquetas adhesivas. Por eso, comenzaron a crecer a través de una estrategia de contenidos de valor que hizo crecer enormemente su tráfico orgánico.
¿Cómo llegaron a aumentar su tráfico orgánico en un 200 % en cuatro meses?
Fácil, aplicando la estrategia SEO en México que les habían diseñado con suma prolijidad. Nunca abandonaron la planificación y además aportaron toda la información y todos los accesos necesarios para hacer que la estrategia funcione.
5. Fibra de vidrio México, una empresa que fabrica productos de fibra de vidrio
Fibra de vidrio es una empresa que muy rápidamente confió en los aspectos positivos del SEO en México. Al ser un cliente muy colaborativo, se dedicó rápidamente a expresar sus necesidades y se puso a disposición para comenzar a trabajar.
El objetivo: ventas y rentabilidad
Lo más urgente era lo siguiente: aumentar las ventas de la empresa y, por lo tanto, mejorar su rentabilidad. Al comercializar materias primas tan delicadas, esenciales y costosas, era necesario diferenciarse de la competencia y ofrecer algo diferente a los usuarios.
¿El método?, concentrarse en el UX
Fue por eso que gracias a la asesoría de SEO en México que recibió la empresa, se decidió que lo más lógico era concentrarse en el UX (experiencia de usuario) que ofrecía el sitio. Gracias al gran trabajo de diseño que se llevó a cabo en este aspecto, la cantidad de usuarios satisfechos aumentó y, por ende, también resultó optimizada la posición de su sitio en Google.
¿Cuál es su posición para “fibra de vidrio México”?
Gracias a todo este trabajo, ¡la palabra clave “fibra de vidrio México” llegó a estar en primera posición en los buscadores!
Cubos Web (by ABCW) tiene experiencia comprobable en estos y más rubros
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