Objetivo de una Agencia de Marketing Político | Cubos Web
Una agencia de marketing político es un grupo de profesionales que combinan las ciencias políticas y el marketing. Diseñan estrategias mercadológicas con fines políticos, ya sea para instituciones, organizaciones civiles, empresas o candidatos de algún partido.
Objetivo de una agencia de marketing político
El campo de acción de una agencia de marketing político son las campañas políticas digitales, las cuales se desarrollan a través de técnicas de investigación, planificación, gestión y comunicación. De esta manera se diseñan estrategias e implementan tácticas que permitan a los clientes alcanzar el fin político deseado a través de las plataformas digitales.
Uno de los elementos más importantes dentro de las campañas políticas es el mensaje. Por medio de estudios de mercado y encuestas se conoce la opinión pública. Con esta información los expertos crean el mensaje correcto para llegar a la mayor cantidad de seguidores. Cuando se tiene lista la investigación y desarrollado el mensaje correcto, es momento de diseñar las estrategias de marketing digital.
Una agencia de marketing político cuenta con el conocimiento y las herramientas necesarias para llevar cabalmente una campaña política al mundo digital. Esto significa un dominio sobre las redes sociales, motores de búsqueda, blogs y sitios web que ayuden a distribuir eficazmente el mensaje.
La importancia de los medios digitales sobre los tradicionales
Los medios de comunicación tradicionales como la televisión, radio o periódicos, han sido la base primordial para la mediatización de las campañas, sin embargo, los costos para utilizar estos medios se llevan una gran parte del presupuesto.
En la era digital en la que nos encontramos, el Internet ofrece nuevos canales de comunicación a un bajo costo y con una rentabilidad superior a los tradicionales. Esto se debe a que las características de una campaña digital permiten crear un mayor contenido y distribuirlo eficazmente en el momento y lugar que se desee.
Por otro lado, el capital humano siempre ha representado un factor decisivo en la campaña política. Los seguidores contribuyen a distribuir el mensaje de manera voluntaria por medio de volantes y actividades públicas, lo que resulta muy benéfico para atraer nuevos partidarios.
En la actualidad la fuerza humana ha sido trasladada a los medios de comunicación digitales. La capacidad bilateral de estos medios permite que los usuarios sean capaces de recibir información y distribuirla al mismo tiempo. Esto ha significado un gran avance en cuestión de alcance y ahorro en costos para las campañas políticas. Las plataformas digitales como redes sociales, blogs y sitios web generan un mayor tráfico de información que los medios tradicionales. Cubos Web es una agencia de marketing político especializada en el uso de plataformas digitales ¡Conoce más!