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    Campañas de redes sociales: 5 técnicas que son tendencia en 2024

    Campañas de redes sociales: 5 técnicas que son tendencia en 2024

    Las campañas de redes sociales son excelentes para promocionar el lanzamiento de un producto, e incluso para posicionar un producto que ya haya salido hace algún tiempo al mercado. Se trata de un conjunto de acciones que no hacen otra cosa que beneficiar la presencia de tu marca en las distintas plataformas.

    Por eso, recomendamos que contrates a la mejor agencia de redes sociales y le des a tu producto la promoción que merece. Recuerda que tus clientes quieren sentirse identificados con aquello que van a consumir y que además los contenidos publicados deben ser de real interés. A continuación, te mostraremos 5 técnicas que serán furor durante el 2024.

    5 técnicas que serán tenidas en cuenta en las campañas de redes sociales durante 2024

    Estas campañas buscan, a través de una serie de implementaciones coordinadas, alcanzar los objetivos trazados para lograr que un producto o servicio se posicione en redes sociales. Sus resultados se pueden monitorear para detectar cuándo se deben hacer modificaciones o seguir por el mismo camino. Estas son algunas de las maneras más efectivas de lograrlo en 2024.

    Campaña teaser

    Este modelo de campaña será muy utilizado en 2024. Una campaña teaser consta de publicaciones que muestran una parte del producto para generar entusiasmo en los usuarios por conocer el resto. De esta manera, para cuando llegue el día del lanzamiento los usuarios estarán entusiasmados por un producto que todavía no conocen del todo.

    Lista de fundadores

    La lista de fundadores sirve para utilizar a las redes sociales como fuente de captación de usuarios de un newsletter que luego enviará información periódica sobre productos y promociones. Este sistema suele funcionar debido a que se le promete al usuario una cierta exclusividad y un trato diferencial.

    Concursos

    Los concursos son clave para aumentar el engagement. Pero además son excelentes para compartir información sobre tu producto, ya que puede ser una de las bases para participar en él. De esta manera, quedará asegurada una mayor interacción entre tus usuarios y tu producto (incluso usuarios que no necesariamente eran seguidores de la marca).

    Cuenta regresiva

    Las cuentas regresivas generan expectativa y son una excusa para publicar posts que funcionen como recordatorio y al mismo tiempo como promoción del lanzamiento de un producto. A su vez, reduce el tiempo de creación de contenidos, ya que se pueden diseñar varios posts en el mismo proceso, que luego servirán para varios días.

    Publicaciones exactas

    Algo que debes tener en cuenta respecto de las redes sociales es que nunca dejan de estar en movimiento. Por eso, para no repetir contenidos ni abrumar a tus seguidores, lo mejor es elegir muy bien el tipo de publicación a realizar y también pensar cuándo se quiere llevar a cabo. A esto se le llama publicación exacta.

    Esto quiere decir que se debe ejecutar una planificación certera que permita hacer lugar en el calendario para darle seguimiento a la campaña de un producto. De esta forma, se pueden generar campañas con un alto grado de interacción durante varios días.

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