El ORM de tu empresa | Agencia de Reputation Management
Uno de los elementos que refuerzan la imagen pública de una empresa es la reputación. ¿Por qué? Tener una buena reputación se traduce en una compañía que posee renombre y prestigio. Sin embargo, las personas siempre van a tener una opinión favorable o desfavorable de nuestra marca, producto o servicio. Mantener una reputación impecable puede ser un poco difícil, por ello, lo más recomendable es contar con la asesoría de una Agencia de Reputation Management.
¿Qué es una Agencia de Reputation Management?
Una Agencia de Reputación se encarga de desarrollar acciones y estrategias para identificar y gestionar la reputación de una empresa. Y, con ello, transmitir sus valores, mejorar la relación con los usuarios y obtener un renombre.
ORM | Agencia de Reputation Management
Online Reputation Management es el término en inglés que se define como todas las prácticas de gestión de la reputación online que lleva a cabo una agencia de reputation management.
Canales donde se hace visible la Reputación Online
Existen diversos canales en donde una agencia de reputación puede darle seguimiento a la reputación online de una marca comercial. Los sitios principales son:
Buscadores
El primer lugar donde una persona busca a una compañía es en los motores de búsqueda. ¿Te imaginas si en el buscador comienzan a salir cosas negativas? Esto afecta gravemente la reputación de una compañía.
Redes Sociales
En las redes sociales se pueden ver las calificaciones, comentarios o recomendaciones que el público le da a una empresa. Los perfiles sociales del CEO o de los principales directivos también influyen directamente a su reputación online.
Blogs y Foros
Los blogs y los foros son utilizados para que las personas den su opinión sobre un tema en específico incluyendo empresas, productos o servicios.
E-Commerce o MarketPlace
La reputación de tus productos se pueden medir por medio de los comentarios que el público escribe en las plataformas como E-Commerce o MarketPlaces como Amazon o Ebay.
Medios Tradicionales
Otro de los canales en donde la reputación de tu empresa se puede ver afectada es en los medios tradicionales como la televisión, radio o los medios impresos.
Cubos Web, agencia de reputation management
¿Tienes una crisis de reputación online? No te preocupes, en Cubos Web, agencia de reputation management te podemos ayudar a construir una reputación positiva de tu empresa ¡contáctanos!