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    Agencia SEO y Posicionamiento Web

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    Agencia SEO y Posicionamiento Web

    Una Agencia SEO para mejorar tu posicionamiento web

    La premisa que reza “si no está en Internet, no existe” hoy tiene mayor relevancia que nunca. La pandemia ha impulsado tanto el e-commerce que, si no vendes en línea, estarías perdiendo casi el 70% de tu mercado. Para hacerlo, tienes que aparecer bien alto en las búsquedas, por lo tanto, llegó el momento de consultar una Agencia SEO que te oriente en posicionamiento web. ¡No esperes que esa tarea se convierta en un bomberazo!

    ¿SEO o no SER?

    Empecemos por lo básico. Cuando abres tu navegador, la página de inicio es Google (u otro buscador). Allí, en el cuadro de búsquedas comienza el marketing online. Tu potencial cliente va a teclear, por ejemplo, “zapatos dama en Monterrey” (o lo que tú vendas). Si tienes la fortuna de estar entre los primeros resultados, puede haber  match, pero si no es así, olvídate de ese cliente, y peor, de esa venta. 

    Este es el momento de apantallar, y justamente  el SEO te ayuda a mejorar tu posicionamiento web. Pero ¿Qué es SEO?

    Te ahorramos una búsqueda: SEO en inglés significa  “search engine optimization”.  Traducido como optimización para motores de búsqueda. Una Agencia SEO conoce y te ofrece las técnicas para aparecer bien rankeado cuando cualquier usuario busque tu producto o servicio en Google. 

    ¿SEO: ESO es todo?

    Como te dijimos más arriba, es sólo el principio. 

    El SEO es una disciplina compleja y cambiante. Únicamente optimizando los contenidos de tu web puedes lograr un posicionamiento orgánico que te va a diferenciar de la competencia. Luego, debes combinarlo con las keywords o palabras de búsqueda. Tu empresa compite con otras empresas del sector por esas mismas palabras clave y ser los primeros que aparecen en las búsquedas. 

    Habrás notado que no sólo se trata de tener un sitio online y ya. Es imprescindible contar con una estrategia y recursos tácticos. La optimización SEO de una web es la parte más compleja. Es una disciplina técnica en constante evolución. 

    Desentrañar el algoritmo de Google requiere de conocimientos y habilidades muy específicas que no todos conocen. Por esta razón, ayuda mucho contar con una Agencia SEO y Posicionamiento web bien profesional que lo tome en serio y sin cantinflear.

    ¿Por qué una agencia?

    Porque la formación y la investigación continua es vital. En el SEO hay mucho de estudio diario y experimentación. Algo que solo se puede hacer cuando tienes detrás un amplio equipo, muy formado. Deberías evitar los falsos SEO que ofrecen una misma receta para todo el mundo por una módica tarifa plana. El SEO es mucho más que eso. 

    Es una Agencia SEO con experiencia en el uso de las herramientas de posicionamiento web que mejor se adaptan en tu rubro comercial.

    ¿Cómo sé que es una Agencia SEO confiable?

    Cuando hagas tu selección, o tengas las primeras entrevistas, fíjate si tienen estas 3 características claves:

    1) Equipo especializado: profesionales con perfiles amplios que combinen conocimientos sobre marketing, publicidad, programación web, análisis de datos, bases de datos, investigación de mercado, linkbuilding, etc.

    2) Proyección: las Agencias SEO que perduran en el tiempo y ofrecen un servicio de calidad están actualizándose constantemente. Revitalizan las estrategias según las fluctuaciones del mercado y del algoritmo de Google.

    3) Inversión en herramientas y software: no todos los profesionales del SEO cuentan con las herramientas necesarias para el posicionamiento orgánico. Algunos ejemplos que escucharás como Ahrefs, Keyword Tools, Botify, Google Analytics, entre otras, conllevan una gran inversión. Además de que requieren instalar constantemente actualizaciones. Por eso, las usan mal o no las contratan. Cuantas más aplicaciones disponga tu Agencia SEO y más actualizadas, mejor. 

    Ya puedes consultar qué puede hacer esa Agencia SEO por tu Posicionamiento Web. 

    ¿Cómo sé que es una Agencia SEO confiable?

    Cada agencia SEO trabaja a su manera y desarrolla su propia estrategia para conseguir sus objetivos. No obstante, lo importante aquí es saber si está verdaderamente comprometida con tu proyecto. Antes de contratar una agencia aseguráte de: 

    • Que te ofrezca un presupuesto y una estrategia a medida.  Muchas Agencias suelen ofrecer paquetes “enlatados” o listas de precios fijos. Ello no quiere decir que sirvan para tu caso. Y lo que es peor, que hayan entendido tus necesidades.   
    • Que te hable de forma clara y precisa. Sin abusar de tecnicismos ni vocablos en inglés para impresionarte. Suelen intentar mostrar que saben algo que tú no. Así, sentirás como que quisieran dejarte afuera de tu propio negocio. Tú no quieres eso, ¿verdad?
    • Que se preocupe por que tú comprendas las acciones que deben realizar. Eso significa que está dispuesta a trabajar en equipo; que mantendrá contigo un contacto fluido. En otras palabras, que no va a hacer SU negocio a partir de TU negocio.
    • Que ofrezca información clara y ajustes. Antes de ejecutar una acción, te contarán porqué creen que tu web la necesita, qué resultados esperan. Luego, emitirán informes periódicos, sobre los cuales se realizarán cambios e incorporaciones de nuevas keywords cuando sea necesario. Cada resultado es perfectible, se ajusta y mejora en la siguiente acción. No olvides que el posicionamiento Web es una disciplina en constante movimiento, Always On.
    • Que tenga el equipo base. A la hora de contratar los servicios de una Agencia SEO, asegúrate que en su staff tengan estos 3 perfiles: un Manager o Director SEO (quien analiza e indica el camino a seguir para conseguir los objetivos, teniendo en cuenta desarrollo, estrategia digital, UX y finalmente keywords focus). Un Consultor SEO: tu contacto principal, que estudia el sector y sus usuarios, obteniendo conclusiones sobre la conducta de búsqueda y palabras utilizables. Un Consultor de Estrategia que dará una visión más comercial sobre el servicio, basándose en oportunidades de mercado, nuevas tendencias, métricas y estrategias de venta.

    ¿Cuándo empezamos?

    Ya estás listo para hacer más por tu negocio y para mejorar tu posicionamiento web. Lo mismo nos pasa a nosotros. Somos Cubos Web, tu próxima Agencia SEO ¡Ahora sólo tienes que contactarnos!