Cómo Ganar Conversiones Gracias a Una Agencia de SEO
Comencemos por lo más básico: un sitio web está compuesto por una o varias páginas. Y estas páginas, a su vez, tienen una estructura determinada. Todos los elementos que componen esta estructura, deben responder a una serie de “condiciones” que los motores de búsqueda requieren. Si esas condiciones se cumplen, los buscadores otorgan una recompensa (sumando “puntaje” a la hora de mostrar el ranking de sitios). Caso contrario, penalizan, y el efecto es el opuesto. Una agencia de SEO se ocupa de reconocer y aplicar estas condiciones, adaptando los contenidos de los sitios web para buscar cada vez más recompensas.
Ahora bien, ¿qué es una conversión?
Se llama conversión al momento en que el usuario, dentro de nuestro sitio web, realiza una acción que nosotros esperábamos. No necesariamente estamos hablando de, como normalmente se cree, una compra. Lejos de esto, una conversión puede ser registrarse en un newsletter, llenar un formulario, o incluso simplemente hacer clic en determinado botón.
Hasta este momento, entendemos que todos los sitios web deberían orientar su estructura y sus contenidos en función de las conversiones. Y la suma de las conversiones, visto desde una perspectiva más abstracta, debería dar como resultado la concreción del objetivo que nos hayamos planteado.
¿Y cómo puede ayudarme una agencia de SEO?
La respuesta es sencilla. Ningún usuario va a llegar a nuestro sitio por arte de magia. Vamos a descartar para explicar esto a los usuarios ganados como tráfico referido (es decir, aquellos que llegan a la web por algún enlace externo a Google).
Cuando determinamos el objetivo de nuestro sitio web, debemos perfilar los contenidos hacia algo. Por ejemplo, si estamos en el rubro automotriz, nos orientaremos a los automóviles; si estamos en el rubro de la salud, nos podríamos orientar, por ejemplo, a la nutrición. Aquí entra lo que conocemos como palabras clave o “keyword”. Estas palabras son aquellas en torno a las cuales vamos a presentar todo nuestro sitio.
Pero lo que ocurre es que, al igual que nosotros, millones de personas en el mundo presentan sus websites a Google para que los usuarios puedan buscarlos. Es así que, para establecer un orden definido al momento de posicionar los resultados mostrados, el motor de búsqueda exige que se cumplan una serie de condiciones.
Una agencia de SEO, entonces, se encarga de analizar estas condiciones, como vimos anteriormente, y realiza los cambios necesarios en el sitio para que Google lo comience a rankear.
¿Qué relación existe entre las conversiones y una agencia de SEO?
Está claro. Si nuestro sitio web no cumple con esas condiciones, Google nos penaliza. La forma de hacerlo puede verse desde dos ángulos. Por un lado, nos “restará puntos” frente a nuestros competidores al momento de presentar nuestro sitio; y por el otro (que, a decir verdad, podría ser más importante), si nuestros competidores SI cumplieron con esas condiciones, ellos serán premiados. Nosotros restamos y ellos sumaron.
Supongamos que la situación se dio a la inversa y conseguimos el primer puesto en la página de resultados del motor de búsqueda (también conocida por sus siglas como SERP). En este caso, tenemos todas las posibilidades de ganar por una cuestión lógica. Si cumplimos lo que Google nos pidió, y sumado a eso, estructuramos correctamente nuestro contenido, y a la vez este es de buena calidad, las conversiones están garantizadas. Y el éxito también.
¿Qué puede hacer por mí una agencia de SEO?
Esta pregunta es muy frecuente. Para responderla, te explicaremos cuáles son las condiciones que Google está pidiendo actualmente a los sitios web. Una agencia de SEO te ayudará adaptando tu sitio a los siguientes ítems:
- El sitemap: se trata de un archivo que informa a los motores de búsqueda qué páginas integran al sitio y los cambios que se le realizaron.
- La metadescripción: se trata de un pequeño texto que ofrece más información acerca de la página que se está por mostrar.
- Datos estructurados: es una porción de código que debe añadirse al HTML. Allí se describe un poco más al contenido y, bien programado, mostrará de forma más útil y llamativa aquellas informaciones que pueden garantizarnos un clic.
- Optimización de imágenes: actualmente, Google está exigiendo que las imágenes mostradas sean ofrecidas desde el archivo HTML y no desde el CSS. A su vez, otro factor importante es definir el atributo Alt.
- Crear sitios web responsivos: la versión mobile o responsive es fundamental. Hoy en día, es necesario crear como mínimo dos de estas versiones para cumplir con esta condición: una versión para teléfonos móviles y otra para tables.
Como viste, contar con una agencia de SEO es realmente importante. En Cubos Web vas a encontrar un equipo de profesionales en distintas áreas listos para comenzar la adaptación de todo tu sitio web a uno mucho más útil y funcional para Google. De esta manera, las conversiones no tardarán en llegar. ¡Contáctanos!