¡Gana los Primeros Puestos en Google con Posicionamiento SEO!
Si llegaste hasta aquí es porque diste el primer paso para empezar a profesionalizar tu imagen en internet. Puede que te hayas sobrecargado de información y hayas terminado por marearte después de leer tantas instrucciones y pasos a seguir. ¡No te asustes! El posicionamiento SEO va más allá de la programación y la estructuración de datos.
No hay duda de que llevar a cabo este tipo de posicionamiento es una tarea un tanto compleja. Hay varios puntos en los que seguramente necesitarás ayuda. Pero, también, hay muchas cosas que puedes hacer por tu cuenta.
Probablemente hayas escuchado casos de emprendedores o empresas que contrataron a un programador para que desarrolle sus sitios web pero que, al buscarlos en Google, estos no aparecen a la primera. Esto puede deberse a varias cosas. Puede que el sitio lleve muy poco tiempo de haber sido creado, o quizá su contenido está mal estructurado, o, el caso más frecuente, no está correctamente programado desde el punto de vista de los buscadores.
Esto no quiere decir que esté mal hecho de entrada. Lejos de esto, puede que haya sido magníficamente programado. Lo cierto es que no todos los programadores tienen por qué saber cómo llevar a cabo el posicionamiento SEO. Para alguien que sepa mucho del tema, esto puede sonar un tanto polémico, pero es la realidad. Un programador puede saber cómo desarrollar a la perfección un sitio aplicando cualquier stack, pero el posicionamiento viene de la mano del marketing digital.
Aquí entran en juego varios factores. Desde un comienzo, incluso, puede que el “error” o, por llamarlo correctamente, el descuido, haya venido de parte del cliente por no haber sido lo suficientemente específico al momento de contratar al programador. Como sea, lo que importa es que tengas en cuenta que posicionamiento SEO y marketing digital van de la mano.
Posicionamiento SEO y marketing digital
La acción de marketing implica colocar un producto o un servicio en un mercado determinado. Y los objetivos se cumplirán en función de la calidad de la oferta y de las exigencias de la demanda.
Pero aquí entra en juego el posicionamiento SEO como un caballo de batalla extra. Por más que el producto o servicio ofrecido sea de excelentísima calidad, si no abarca la mayor cantidad posible de mercado, sus posibilidades de triunfar serán menores. Y a los efectos de la internet, el mercado sencillamente es Google.
No vamos a ahondar en detalles técnicos. Para esta explicación vamos a decir que el mercado como “sitio” donde oferta y demanda entrarán en juego, es el gigante de la tecnología. Los oferentes serán los sitios web y los demandantes serán los usuarios.
Para llevar a cabo estas acciones de oferta y demanda, es necesario que el mercado presente a ambas partes. Pero si éste no reconoce, o, mejor aún, desconoce a la parte oferente, es decir a los sitios web, los demandantes no estarán satisfechos y seguirán buscando por otras partes (para ser más específicos, buscarán en otros sitios o usando otras palabras).
Todo este ejemplo es para demostrar que Google, al oficiar como “presentador” entre ambas partes, exige a los sitios web que cumplan con una serie de pautas para poder presentarse a los usuarios. Y esto es así debido a la cantidad de sitios que tiene para ofrecer.
Lo que hace, para “facilitarse la tarea”, es presentar las reglas del juego a modo de estandarización. En otras palabras, indica a los sitios web cómo deben presentarse. Si los sitios cumplen con estas reglas, entran al mercado, caso contrario, son penalizados y quedan fuera.
En este punto seguramente te habrán surgido una cantidad inmensa de dudas como ¿Cuáles son los requisitos que Google exige?, ¿Qué pasa si mi sitio es penalizado? o ¿Con qué frecuencia las reglas cambian?
Todas estas preguntas son resueltas al momento de contactar a una agencia de SEO. Allí te encontrarás con equipos de profesionales de distintas áreas, los cuales están constantemente informándose acerca de estos cambios que los buscadores plantean, los cuales, a decir verdad, suelen ser muy espontáneos.
Cubos Web es la agencia de SEO que necesitas. Puedes ponerte en contacto con nosotros para saber más acerca del posicionamiento SEO y cómo podemos ayudarte.
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